miércoles, 6 de abril de 2016

TRABAJO GRUPAL - CLASE 4


TRABAJO GRUPAL - CLASE 4 

En esta cuatra clase entendimos que el cerebro es uno de los centros nerviosos que constituyen el encéfalo. Se encuentra ubicado en la parte superior y anterior de la cavidad craneal y aparece en todos los seres VERTEBRADOS.

Pues el científico Gregory a través de la construcción que el organico conformado por 3 tres partes: Uno Etelectuales, Dos Emocionales y Tres Profesión. Esto es algo que nos intereso y no teníamos mucho conocimiento sobre este tema. 

Tambien en  esta cuarta clase hablamos de que todo ser humano necesita una buena educación en compañía con la familia y cumplir con todos los pasos de formación. Solo cuando el hombre desarrolla las tres partes del cerebro son los mas felices y los no frustrados. 

EXISTEN SIETE APRENDIZAJES PARA SER FELICES LO CUALES SON: 
1. Aprender a no agredir al compañero.
2. Aprender a comunicarnos.
3. Aprender a interactuar.
4. Aprender a trabajar en grupo.
5. Aprender a cuidarme.
6. Aprender a cuidar el entorno.
7. Aprender a valorar la parte académica. 

El profesor nos hizo saber el significado de la verdad, de que es ser persona y que es el alma.
Gracias a esto nosotros como grupo pudimos comprender los siguientes significados:

VERDAD: en primer lugar es lo que corresponde a la realidad, en segundo lugar es lo que concuerda con su objetivo. También Transmite la idea de que la verdad siempre está ahí, siempre abierta y disponible para que todos puedan verla, con nada escondido u oculto.

SER PERSONA: Es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de “naturaleza humana” que expresa lo común que hay en ellos. 

ALMA: Es el ser, el "Yo" que habita en el cuerpo y actúa a través de él. Sin el alma es como una lámpara sin electricidad, una computadora sin el software, un traje espacial sin astronauta en su interior. 






INTEGRANTES:

DIANA KATHERINE MENDEZ
MARIA ISABEL GOMEZ
YANIS
MELISA MORENO
ANGIE BOHORQUEZ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario