miércoles, 6 de abril de 2016

TRABAJO GRUPAL - CLASE 6


TRABAJO GRUPAL - CLASE 6

En esta clase el padre Orlando nos habló de ¿Qué es la socio-pedagogía? Y se dice que es la ciencia práctica social y educativa, que justifica y comprende la normatividad mas adecuada para la conversión. También puedo decir que la pedagogía social como teoría o disciplina científica es muy moderna, lo cual surgió a fines del siglo XIX. La la concepción social de la educación empieza con Platón yAristóteles quienes no establecieron una diferencia entre sociedad y estado, por tanto entre la pedagogía social y la pedagogía política. Algo que no sabía era que Platón dividió la sociedad en tres partes sociales las cuales son:

1. La clase de los trabajadores: Se educan en su acción

2. La clase de los guardianes: Se educan en la gimnástica y la música

3. La clase de los regentes: Se educan en las ciencias y la filosofía

Tambien en esta clase nos explicaron que existen una serie de elementos básicos como creación de conciencia, eliminación de grupos sociales, democratización en la educación.
La pedagogia social se encarga de la intervensión pedagógica en los servicios sociales para la prevencion, la ayuda y la resocializacion.
se encarga de educar en valores tales como el respeto y la tolerancia.
procede a llevar a cabo determinadas acciones de coordinacion para que puedan lograrse los objetivos establecidos.
Diseña y pone en marcha diversos proyectos y planes para alcanzar sus fines.
Debe fundamentalmente negociar con quienes trabaja para llegar a acuerdos que sirvan para salir hacia adelante.
Se debe convertir, de igual modo, en un instrumento para que tenga lugar el cambio tanto de las personas con las que trabaja como en la sociedad en general.

Se dice que la asamblea es uno de los instrumentos de relación entre los niños, lo cual es un espacio de comunicación abierta donde se exponen ideas, se comentan aspectos de fuera y dentro del aula, se acuerdan decisiones, etc. Pues he sabido que los papeles del maestro y del alumno se ven también profundamente modificados, ya que El maestro escucha las interpretaciones delos niños, sus propuestas, e interviene estimulando y regulando su comportamiento, buscando soluciones que colaboren a la constitución de conocimiento. 




INTEGRANTES:

DIANA KATHERINE MENDEZ
MARIA ISABEL GOMEZ
YANIS
MELISA MORENO
ANGIE BOHORQUEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario