miércoles, 6 de abril de 2016

TRABAJO GRUPAL - CLASE 5


TRABAJO GRUPAL - CLASE 5

En esta clase hablamos de la educación Occidental que estuvo restringida al ámbito familiar, lo cual se dice que los conocimientos eran mayormente rudimentarios de carácter práctico. Pues el encargado de transmitir estos conocimientos era el padre de familia, y por medio de leyendas, mitos, educación religiosa, cómo sobrevivir en la vida cotidiana y otros. Algo muy importantes que me llamo la atención fue cuando nombro el profesor sobre los saberes en torno a la Teología, la Filosofía y a la unión de docentes y alumnos en el interés común de cultivar la ciencia al más alto nivel. Me parece muy agradable ya que ahora, las universidades católicas siguen con la misma labor del servicio de la verdad y del hombre. 

Desde la primera creación del ser humano, existe la enseñanza a través de la familia. Hay dos tipos de enseñanza:
1. Enseñanza Personalizada

2.  Enseñanza Sofista : (ENGAÑO) No por amor sino por necesidad de dinero.
En ese mismo tiempo surgió la enseñanza del sofista, enseñaban por la necesidad de dinero por un interés económico


Un poco más tarde con la sabiduría de platón se da la primera escuela y su único fin era el conocimiento de ti mismo junto a platón aparece también Aristóteles y se llamó "EL LICEO DE ARISTOTELES" 


Gracias a esta quinta clase entendimos que el deseo, como pasión, es el movimiento afectivo de la sensibilidad hacia un bien ausente o no poseído. El deseo se refiere a algún bien ausente o no poseído, porque no se desea lo que ya se tiene; El amor incluye la unión afectiva con el objeto. El deseo es más bien una tendencia al mismo, y como esfuerzo para llegar hasta él. También hablamos que La ira es el movimiento del ánimo contra el mal presente, o sea para rechazar el mal recibido o el daño inferido. Pues el alma humana, como decía San Agustín, percibe primero por medio de los sentidos los fenómenos que nos ofrece el mundo externo, y después investiga sus causas por medio de la razón. Después de haber tratado de las diferentes manifestaciones de la sensibilidad en el hombre, conviene tratar de sus facultades superiores o intelectuales, que son el entendimiento y la voluntad.
ENSEÑANZA

INTEGRANTES:

DIANA KATHERINE MENDEZ
MARIA ISABEL GOMEZ
YANIS
MELISA MORENO
ANGIE BOHORQUEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario